Cuando una persona discrimina a otra puede hacerlo en distintos aspectos y en base a múltiples motivos. Y ningún tipo de discriminación debe ser éticamente aceptable.
En el artículo de Hong Lin habla de una discriminación tecnológica. Se presupone que ciertos sujetos van a mostrar mayor habilidad o experiencia frente al uso de las nuevas tecnologías (un ordenador en eeste caso) en base a su orign, sexo y especialmente su edad. Cabe la posibilidad de que un educador haya llegado a esta discriminación basándose en una estadísica de su experiencia. Pero aún así no la hace más justificable.
Me parece posible e incluso explicable que llegue a esa conclusión, pero su actuación no es la éticamente correcta. Me parecería recomendable que utilizase esa experiencia para analizar mejor o más tempranamente la estructura de cada grupo de alumnos pero nunca dar más posibilidades a unos frente a otros. Y siempre tratar de que su actuación vaya encaminada a paliar esas diferencias no en resaltarlas.
¿Cuál es el artículo? Podías enlazarlo.
ResponderEliminarAlicia
Qué desastre, perdona, ya sé dónde está el artículo. Por cierto, ¿por qué cuándo tú escribes en el blog, sale enlazado en Moodle, así como otros... y yo no? ¿Cómo lo haces?
ResponderEliminarAlicia
Porque copio la dirección de la página web.
ResponderEliminar